La forma apropiada de cepillarse los dientes

Para quienes padecen de sensibilidad en los dientes, cepillarse los dientes de forma muy tosca y/o utilizar el cepillo equivocado puede agudizar los síntomas.

...

¿Existe realmente una técnica apropiada para cepillarse los dientes? La respuesta es que sí.

Cepillarse los dientes con demasiada fuerza y usando un cepillo inapropiado daña tu dentadura y las encías, desarrollando problemas como el desgaste del esmalte dental y el retroceso de las encías. Esto, a su vez, conduce a la hipersensibilidad dental.

Si crees que cepillarte los dientes agresivamente es la única forma de asegurar tu higiene bucal y de lograr una blancura óptima, nuestros profesionales de la Clínica Dental top en Rubí afirman que esto es contraproducente. Esto, porque no solamente ocasiona la recesión de las encías (lo cual empeora aún más la sensibilidad) sino que se desgasta el esmalte naturalmente blanco y brilloso de la dentadura, resultando en el oscurecimiento de la misma e incluso en la transformación a un tono amarillento.

¿Cómo saber si me estoy cepillando muy fuerte?

Es simple. Échale un vistazo a tu cepillo.

Debería verse relativamente nuevo si lo has estado usando por unos tres meses…

Si de lo contrario, se ve maltratado (por ejemplo si las cerdas ya se han abierto hacia los lados) es una clara señal de que estás haciendo un uso excesivo de tu fuerza a la hora de cepillarte.

...

¿Cómo he de cepillarme?

Al principio, se requiere un esfuerzo consciente para asimilar plenamente los gestos que hacemos al cepillarnos, pero es 100% posible reeducarnos al punto de incorporarlo como un nuevo hábito de forma automática.

Los miembros del mejor equipo de ortodoncia en Rubí recomiendan:

¡Funciona!

Siguiendo estos consejos puedes garantizar una higiene bucal integral mientras que eliminas los síntomas de hipersensibilidad dental.

¿Qué son las caries?

Las caries son una enfermedad que afecta y mata el tejido que recubre los dientes.

Este tejido es más conocido como esmalte dental, y es bastante resistente.

Nuestro organismo lo genera naturalmente.

No obstante, este puede verse perjudicado cuando las bacterias y azúcares se aglomeran en la boca.

Ahora bien, esta aglomeración de bacterias en la boca es normal -ya que nuestra boca está llena de bacterias naturalmente- y es conocida como placa dental.

La progresión de las bacterias es ocasionada por los residuos de comida y saliva…

Sin embargo, después de comer, esta placa produce ácidos que afectan los dientes y es esto precisamente lo que genera las caries.

Por eso es que desde pequeños nos enseñan a lavarnos los dientes siempre al terminar de comer.

...

Cuando no hacemos esto, los ataques continuos de estos ácidos deterioran el esmalte dental y originan las caries; estos ácidos son acumulables en los dientes y deshacen el esmalte gradualmente.

De no tratarse a tiempo, puede ocasionar la pérdida de uno o más dientes.

Por eso es esencial tratarse de forma inmediata cuando se detectan los primeros síntomas, y en manos de un buen odontólogo.

¿Cómo sé si tengo caries?

Se estima que uno de cada tres adultos y uno de cada cuatro niños padece algún grado de deterioro de la dentadura o caries.

Debido a la gran frecuencia con que esta enfermedad se manifiesta, es importantísimo ocuparnos de prevenirla a tiempo, y para poder hacerlo hemos de saber los síntomas que nos producen las caries.

Signos y síntomas de la caries

...

Si presentas uno o más de estos síntomas, es muy probable que tengas caries y te recomendamos pida cita con nosotros a la brevedad posible:

Aunque la caries dental puede no manifestar alguno de los síntomas hasta llegar a una etapa muy avanzada, los puede incluir a medida que progresa- incluso en su fase incipiente.

Si bien hablamos de una enfermedad que posee cierto grado hereditario, es sobre todo un producto del estilo de vida personal, ya que concierne aspectos como la dieta, los hábitos de higiene diarios, e incluso la pasta dental que se utiliza.

Esta enfermedad se desarrolla principalmente en la unión de las encías con los dientes, y de permanecer demasiado en la superficie de los mismos será más complicado deshacernos de ella ya que se transforma en lo que mayormente conocemos como el sarro.

Este último es una sustancia que debe ser extraída mediante una limpieza mecánica en el consultorio; de no ser removida puede ser grave para las encías porque se extiende poco a poco por toda la cavidad oral.

Abrir chat