Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La periodoncia es una especialidad de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. En la clínica dental Bocas Rubi le damos gran importancia a las encías y el hueso, ya que si estos dos elementos no se encuentran bien nuestros dientes por muy bonitos que sean no perduraran en el tiempo, lo que genera que cualquier tratamiento fracase. Conocemos la enfermedad periodontal como piorrea o gingivitis, en cualquier caso el estado de las encías y el hueso que soporta los dientes ha de estar en buen estado antes de pensar en reponer, alinear o “embellecer” cualquier diente. La periodontitis introduce algunos conceptos que ya conocemos sobretodo por los mayores de nuestra casa como son la piorrea o periodontitis.

La periodontitis, también llamada piorrea, constituye una enfermedad de los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes, la cual se produce, primeramente, por la acumulación, en la base de los dientes, de sarro y placa dental.

Estas sustancias acaban formando una película pegajosa y sucia sobre el diente. Al estar compuestos por bacterias, la placa y el sarro provocarán daños en las encías. La inflamación representa uno de los más notorios, así como el sangrado

La gingivitis es el primer paso, una gingivitis no tratada puede derivar a desencadenar la piorrea o periodontitis. Los sintomas más comunes son el mal aliento, encias de color brillante o de colo rojo intenso o purpura, sangrado de las encias y al cepillarse, sensibilidad inflamacion o incuso picor de las encias al tacto suave,y en los casos mas avanzada movilidad de los dientes afectados.

Mientras antes se trate la piorrea o periodontitis mejor, pide ya cita en Bocas Rubí con nuestra especialista en periodoncia la Dra. Maria Lara.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros