Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El odontólogo para niños o  dentista de niños en Rubí es el que se encarga de la salud bucal y la prevención de enfermedades en los primeros años de nuestra vida desde la aparición del primer diente hasta el recambio por los dientes definitivos.

Los tratamientos son muy similares a los de los adultos, sobre todo los de odontología preventiva, sin embargo el acercamiento a pacientes es totalmente distinto, aquí la diferencia entre el odontólogo de toda la vida y los odontopediatras.

En la clínica dental en Rubí Bocas los niños siempre se sentirán como el centro de atención y todas sus preguntas son respondidas para que estén cómodos con su dentista, así mismo todo nuestro equipo e instalaciones están adaptadas para que su visita al dentista infantil sea lo más agradable posible.

OdontopediatríaEl odontólogo para niños suele ser un tema de discusión entre las diferentes generaciones, nuestros abuelos pensaban o tenían la idea general que los dientes de leche no se tenían que cuidar y cuando un niño tenía dolor de muela el diente se tenía que sacar. Nuestros padres pensaban que cepillarse una vez al día era suficiente para mantener los dientes sanos y que al crecer ya se trataron. sin embargo hoy en día ya sabemos y la sociedad se está haciendo consciente de la importancia de cuidar los dientes desde que salen en la boca cepillarse 2 o 3 veces al dia y visitar al odontólogo de niños en rubí, no para hacer tratamientos agresivos, como sacar dientes y quitar caries, sino también para prever cualquier problema que ya desde temprana edad no esté dando señales que en un futuro pueda ser más complicado como falta de dientes, caries que traspasan de dientes de leche a dientes permanentes, manchas por tetraciclina entre otros problemas que se presentan a temprana edad.

En el caso de Niños, también es necesario en algunos casos matar el nervio de los dientes o hacer una endodoncia, sin embargo el procedimiento puede ser ligeramente diferente debido al tipo de raíz que tiene el diente de leche, este tipo de endodoncia se conoce como pulpotomía o pulpectomía dependiendo del tipo de procedimiento necesario y aunque es un tipo de endodoncia es realizado por el odontólogo de niños u odontopediatra en Rubí.

¿A qué edad se recomienda visitar por primera vez al dentista?

La mejor edad para venir al dentista es cuando nos sale el primer diente, esto suele ser bastante pronto entre los 6 meses y el año de edad, las caries en dientes temporales o de leche suelen avanzar más rápido que las de los dientes permanentes por lo que es muy importante hacer revisiones constantes

No estamos acostumbrados a llevar a nuestros bebés a una clínica dental en Rubí, sin embargo en la clínica dental Bocas contamos con nuestra odontopediatra o dentista de niños la Dra. Elena Cadafalch con amplia experiencia atendiendo niños desde muy pronta edad, colaborando en centros de referencia como son el Hospital de Nens de Barcelona, el Hospital Sant Joan de Déu entre otros.Traer a niños y bebés al dentista en rubí no tendría que ser una preocupación.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros