La odontología general (Conservadora o Restauradora) es la especialidad de la odontología encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el dentista en Rubí.
Adicionalmente podemos hablar de las revisiones anuales como parte de la odontología general, estas son tan importantes como las consultas habituales, ya que con estas podemos hacer un seguimiento de la evolución de los pacientes a través de los años y prevenir la aparición de nuevas enfermedades dentales o avance de enfermedades previas, y poder garantizar una buena salud bucal en el futuro.
En la clínica dental en Rubí, trabajamos las reconstrucciones de dientes o empastes con materiales de color natural resultando en acabados mas esteticos que con los materiales que se usan en odontologia habitualmente.
Las mejores clínicas dentales en rubí y en todas españa han dejado atrás la odontología reactiva en donde el paciente acude sólo cuando hay dolor, lo que supone un gran problema para el paciente y para el doctor ya que el tratamiento es más traumático y más costoso; y ha sido reemplazado por una odontología preventiva, adelantandonos a los problemas dentales o atacandolos antes de que se hagan más grande y generen el temido “dolor de muela”. Básicamente esto lo logramos haciendo revisiones desde temprana edad con nuestra odontopediatra o “dentista para niños” como algunos de nuestros pacientes más pequeños la llaman; y controlando a lo largo de toda la vida del paciente, por lo que sí hay una pequeña caries podemos hacerla a tiempo y evitar, tratamientos de nervios, extracciones, implantes dentales o prótesis dentales, así como si hay problemas de mordida, hacer ortodoncia para evitar que los dientes se rompan en un futuro.
La figura del dentista que lo hace todo, ya se ha quedado en el pasado, principalmente porque es imposible que se mantengan al corriente de los cambios, nuevas tecnologías y técnicas y además de esto llevar una consulta dental activa para poder poner esos aspectos en práctica.