Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La endodoncia o mejor conocido como tratamiento del nervio dental es necesario cuando la pulpa del nervio se ha visto afectada y presenta infección por algún golpe o caries de gran tamaño, que habitualmente es lo que genera el dolor,de ahi el nombre comúnmente utilizado “matar nervio” . El tratamiento de endodoncia es necesario ya que sin esto se podría perder el diente. El tratamiento consiste en eliminar el nervio y rellenar las raíces con un material biocompatible y muy resistente, para luego hacer la reconstrucción de la corona del diente.

La endodoncia es un tratamiento utilizado con la intención de salvar a toda costa el diente para no tener que sacarlo, ganando de esta forma tiempo, ya que los dientes que suelen necesitar este tipo de tratamientos están bastante comprometidos.

En algunas ocasiones es necesario hacer este tipo de tratamientos a dientes que se convertirán en pilares de coronas o puentes, es decir en los dientes que las coronas dentales o puentes dentales están soportados para asegurar que no den problema a corto y mediano plazo a causa de un posible problema en estos dientes. Por lo tanto la única razón para hacer una endodoncia no es únicamente una caries de gran tamaño que produce dolor, sino también como prevención.

En el caso de Niños, también es necesario en algunos casos matar el nervio de los dientes o hacer una endodoncia, sin embargo el procedimiento puede ser ligeramente diferente debido al tipo de raíz que tiene el diente de leche, este tipo de endodoncia se conoce como pulpotomía o pulpectomía dependiendo del tipo de procedimiento necesario y aunque es un tipo de endodoncia es realizado por el odontólogo de niños u odontopediatra en Rubí.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros