La cirugía dental es el área de la odontología que se encarga de la reposición de piezas faltantes por medio de la colocación de implantes dentales, extracciones y otras correcciones de mordida que no pueden ser resueltas con otros tratamientos odontológicos.
Los implantes dentales son raíces dentales artificiales usadas como reemplazo definitivo cuando hemos perdido uno o varios de nuestros dientes, son tornillos de titanio colocados directamente en el hueso de la mandíbula o maxilar según sea el caso, el cual actúa como soporte para el diente de reemplazo, bien sea en forma de corona o puente. Muchos de nuestros pacientes llegan a Bocas Clínica dental en Rubí, con vergüenza, dificultades para comer o otros dientes afectados debido a la pérdida de un diente, esto puede ser solucionado con la colocación de un implante dental en un procedimiento relativamente sencillo con anestesia local. Los implantes pueden sustituir uno, varios e incluso todos los dientes.
Aunque los implantes es el área más conocida dentro de la cirugía dental, también existen gran cantidad de tratamientos que también realiza el cirujano dental como son extracción de las muelas del juicio, extracción de quistes, o dientes supernumerarios (“dientes de más”). En algunos casos se ha de adelantar la mandíbula, elevar el suelo de las cavidades nasales. Procedimientos de cierta complejidad que son llevados a cabo por el cirujano dental con la ayuda de todas las últimas tecnologías disponibles del mercado.
Por medio de la colocación de implantes es posible sujetar o fijar de forma totalmente permanente o semipermanente prótesis a la boca de los pacientes lo que también se conoce como prótesis implantosoportadas, que pueden ser de toda la boca o secciones.
¿Cuánto vale un implante dental en Rubí?
Es recomendable siempre acudir a una clínica dental rubí y ser atendido por un especialista para que se haga un diagnóstico de lo que realmente necesitamos y tener en cuenta que cada paciente es único y el diagnóstico ha de ser personalizado, en este caso los implantes dentales siempre han de ir acompañados de los aditamentos y la corona (o muela) sobre dicho implante. Para poder hacer un plan de tratamiento dental personalizado llamanos para pedir cita.