El ácido hialurónico es una sustancia que podemos hallar de forma natural en nuestro organismo, en una gran parte de los distintos tejidos y órganos del ser humano y que es esencial para mantener el cuerpo humano vivo y activo: le permite regenerar la piel y mantenerla hidratada.
Sin embargo la apariencia de arrugas, las arrugas sobre el labio superior conocidas como código de barra y un notable envejecimiento de la piel, se debe a la pérdida de hidratación por la disminución de este ácido que empieza entre los 30 y 40 años. El relleno de estos defectos con ácido hialurónico nos permite de forma sencilla alcanzar una estética facial mejorada con un material compatible con nuestro organismo que a diferencia de botox o silicona se reabsorbe en nuestro organismo y no hace que perdamos movilidad de los músculos faciales
Aquí en Bocas Clínica Dental Rubí lo utilizamos, en cuanto a estética facial, para Las líneas de expresión del tercio inferior del rostro, esculpir el mentón mejorando su forma y proyección, hidratación, borrar líneas de marioneta, delineado y aumento de volumen de los labios
Ácido Hialurónico: Regeneración de Encías
El ácido hialurónico es relevante para tratar nuestras encías por su protagonismo respecto de la regeneración de los tejidos. La aplicación de este ácido en presentación tópica es recomendada por su eficacia en los siguientes casos:
- Regenerar elementos como la mucosa bucal y encías.
- Cicatrices orales para favorecer la regeneración de los tejidos y en tratamientos aplicados como la ortodoncia.
También es sumamente útil para reducción de la inflamación optimizando así el tiempo y la calidad del proceso de cicatrización del paciente en tratamientos de cirugía bucal, para reducir el dolor tras una intervención o tratamiento por lo que ejerce la función de capa protectora y así se evitan posibles infecciones o aparición de bacterias.
¿Qué es el ácido Hialurónico y para qué funciona?
El ácido hialurónico es una sustancia orgánica que podemos hallar en el cuerpo humano de forma natural similar en su estructura a la azúcar, se encuentra en muchos órganos de forma natural en nuestro organismo. El ácido hialurónico es esencial para mantener el cuerpo humano vivo y activo; y muy importante le permite a la piel mantenerse hidratada y elástica. Con el paso de los años la concentración de Ácido hialurónico en nuestro cuerpo disminuye y es lo que da lugar a arrugas y flacidez. Para saber cómo podría tu dentista en rubí ayudarte no dudes en llamarnos.