Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
rutina para cuidar tus encías

Las encías son una parte muy delicada de la boca y hay que tratar de mantenerlas siempre en perfecto estado, haciendo todo lo posible para la prevención de enfermedades en las mismas. Seguro que ya sabes que la gingivitis o la periodontitis pueden llegar a complicarse bastante, resultando ambas dolorosas y causando un daño importante. Por eso, es clave realizar un buen trabajo de prevención y no esperar a que todo vaya a mayores. Si notas que las encías te duelen, que están especialmente sensibles, que se han inflamado y tienen un color rojo muy intenso o se han reducido, no lo pienses más y acude a tu dentista de confianza para que ponga remedio y pueda evaluarte. Quizás esté todo bien, pero puede que haya surgido algo que hay que atajar y el especialista es el que dispone de los medios necesarios para poder ayudarte. En Bocas Clínica Dental tenemos todo lo que estás buscando para disfrutar de una gran salud bucodental. ¡Ven a visitarnos! Como complemento, toma nota de estas rutinas para cuidar tus encías que pueden ser muy útiles. 

Lleva a cabo estas rutinas para cuidar tus encías  

  1. Cepíllate tras cada comida: Esto es algo que te han dicho muchas veces, pero dentro de las rutinas para cuidar tus encías, es una de las más efectivas. Ya sabes que es vital cepillarse para evitar la acumulación de sarro y placa bacteriana, pero hay mucho más. Con respecto a las encías, tenemos que decirte que, además de cepillarlas, es realmente útil contar con algún enjuague bucal destinado a las mismas. Eso sí, cada boca es un mundo, así que utiliza aquel que te recomiende el dentista. Seguro que notas los beneficios. Al margen de esto, también debes cepillar las encías, pero tienes que hacerlo con la suficiente suavidad para que sea efectivo sin llegar a dañarlas. 
  2. Haz la función de masticar: Quizás te parezca una tontería porque piensas que es algo que llevas a cabo cada vez que comes, pero no estamos hablando de realizarlo en el momento de las comidas más copiosas, sino de aprovechar algún momento puntual para comer una fruta sana que, además, ayuda a la buena salud de las encías porque cuenta con una alta capacidad de limpieza. Estos pequeños gestos pueden hacer que tus encías luzcan a la perfección y completamente sanas. 
  3. Fuera alcohol y tabaco: Ambos son malos para el organismo y la boca también nota los perjuicios. Los dos cuentan con sustancias realmente dañinas, que pueden hacer que tu boca se resienta. Con respecto a las encías, quizás veas que se inflaman en exceso. Aquí puedes tener una de las causas.  

¿Realizas en el día a día estas rutinas para cuidar tus encías? Si no es así, ponte manos a la obra. 

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros