¿Por qué me sangran las encías?

Las encías, muchas veces olvidadas por todos, son tan importantes como los dientes o más. Las encías forman junto con el hueso los soportes de los dientes por lo que el cuidado de las encías es fundamental para una buena salud bucal, si queremos comparar con un edificio; hemos de tener unos buenos pilares para que el edificio se mantenga en pie. En este post te explicamos cómo mantener unas encías sanas y como en Bocas te ayudamos a conseguirlas.

Pero, ¿porque me sangran las encías?

Las encías sanas son de color rosa claro, no sangran y no duelen, si tenemos alguno de estos síntomas nuestras encías están intentando enviar un mensaje y es hora de visitar el odontólogo. La principal causa del sangramiento de las encías es la acumulación de placa entre los dientes y la encía. El sangramiento de las encías causa dos enfermedades según la gravedad, la gingivitis y la periodontitis.

¿Por qué me sangran las encías?

La gingivitis es la inflamación reversible que genera sangrado a causa de una mala higiene bucal, a su vez está asociada a cambios hormonales, tabaquismo, alimentación deficitaria, enfermedades que afectan el sistema inmune y sus tratamientos, estrés y algunos medicamentos principalmente.

Si la gingivitis empeora.

Estos síntomas pueden ser el inicio de otros problemas más graves, mal aliento, inflamación y retracción de encías y hasta pérdida de dientes.

Lo primero que debemos hacer es visitar a nuestro dentista de confianza para determinar las causas de estos síntomas.

Abrir chat