Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
por qué realizar la limpieza dental

Vamos a empezar, presumiblemente, por lo que más te interesa. En muchas ocasiones habrás escuchado hablar de la importancia de realizar una limpieza dental. Lo normal es que te hayan dicho o hayas leído que la misma debe hacerse al año, pero lo más óptimo es hacer una cada seis meses. De esa manera, te estarás asegurando tener una boca sana. Por eso, lo primero que tienes que hacer es perder el miedo al dentista y pensar que el especialista está para ayudarte. Es tu salud bucodental la que está en juego y solo un equipo especializado y los medios más avanzados pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de tu boca, evitando que sufras problemas importantes en el futuro. En Bocas Clínica Dental Rubí te damos lo que estás buscando. ¿Por qué realizar la limpieza dental? Aquí te presentamos unas cuantas razones para que cuides tu boca como es debido. 

¿Por qué realizar la limpieza dental? Son varios los motivos

  1. Elimina el sarro: Puedes pensar que por cepillarte después de cada comida la salud de tu boca está a salvo. Es cierto que ayuda mucho, pero siempre hay que buscar maneras de asegurarse de que la boca se encuentra en perfectas condiciones. El sarro puede convertirse en un grave problema. Es la calcificación de la placa bacteriana. Esa costra se queda entre dientes y encías y es urgente eliminarla. El hilo dental también te va a ayudar, pero es fundamental que te apoyes en tu dentista de confianza. Si deseabas saber por qué realizar la limpieza dental, ya te hemos dado una razón de peso. 
  2. Minimiza el riesgo de caries: Tiene mucha relación con el punto anterior. El sarro y otros restos de suciedad pueden desembocar en esta patología tan común dentro de la salud bucodental. Dicho todo esto, debes saber que las caries, además de poder producir, incluso, la pérdida dental, pueden doler mucho. No te confíes y actúa sobre ellas antes de que sea demasiado tarde. Haz todo lo que esté en tu mano para proteger la salud de tus dientes y encías.
  3. A salvo de enfermedades periodontales: La gingivitis y, sobre todo, la periodontitis, pueden ser algo muy preocupante. Son enfermedades que pueden llegar a causar un daño irreversible en las encías. Si ves que han retrocedido, están inflamadas o sangran más de lo habitual, puedes tener este problema. La limpieza dental ayuda a mantener la salud de las encías. Una limpieza es algo rápido e indoloro que se hace en una cita. En poco tiempo, tu boca estará en mejor forma.

¿Por qué realizar la limpieza dental? Tu boca merece los mejores cuidados y este es uno imprescindible. La higiene bucodental diaria es clave, pero la clínica dental es ese plus añadido que agradecerás.  

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros