El dentista no es una cosa exclusiva para adultos. Ni mucho menos. De hecho, es conveniente acudir al especialista cuanto antes, ya que así se pueden prevenir problemas y solucionar otros antes de que sea demasiado tarde y puedan desembocar en algunas consecuencias graves para la boca y el organismo. Los más pequeños de la casa se merecen estar sanos y en Bocas Clínica Dental tenemos todo lo necesario para comenzar a cuidar su salud bucodental. Somos expertos en odontopediatría en Terrasa y estamos deseando recibir a los tuyos para tratarlos de la mejor manera. ¿Sabes cuáles son las patologías dentales más habituales en niños? ¡Te contamos todo lo que daña su boca!
Descubre las patologías dentales más habituales en niños
- Golpes en las piezas dentales: Son normales desde muy pronto. Cuando los niños comienzan a caminar y correr, lo hacen con cierta inestabilidad y eso hace que se produzcan algunas caídas, las cuales generan fuertes traumatismos en las piezas dentales. A esto hay que sumarle que pasan mucho tiempo jugando y haciendo deporte, lo que puede provocar impactos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no solo se puede dañar el diente, sino que la encía sufre y quizás es menos visible. Además, debido a los golpes, también aparecen heridas que pueden infectarse. Hay que tener un especial control para que, si un diente se rompe, no perjudique al que va a nacer en su lugar.
- Caries: Otra de las patologías dentales más habituales en niños. Muchas veces, aunque puede haber diferentes causas, la alimentación se presenta como una causante directa de las mismas. ¿Por qué? Porque lo normal es que los más pequeños, ya sea en la merienda o en los excesos del fin de semana, terminen por consumir más dulces. Estos alimentos contienen mucha azúcar, un ingrediente malo para los dientes. Las caries pueden ser muy dolorosas y hay que actuar sobre ellas cuanto antes, evitando el final más duro, que puede ser, incluso, la pérdida dental.
- Oclusión dental defectuosa: No se le da toda la importancia que tiene, pero el hecho de que no coincidan en la mordida los dientes superiores con los inferiores puede ponernos en la pista de que algo va mal. Por eso, teniendo en cuenta que en la boca hay muchas partes conectadas, hay que dar una solución a una edad temprana. De esa manera logrará ser un adulto con una boca sana.
Aquí tienes un resumen de las patologías dentales más habituales en niños. ¿Cómo está la boca de los tuyos? ¿No lo sabes? Es tu responsabilidad llevarlos al dentista. Se merecen encontrarse bien y disfrutar de la vida en todo su esplendor.