Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Leyenda urbanas sobre el dentista y la salud bucodental

El dentista es muy necesario en la vida de las personas. A pesar de que son muchos los que tratan de evitar la visita al mismo, ya sea por miedo o porque piensan que no les va a suponer un beneficio, lo único que está claro es que son los responsables de asegurar la máxima salud en la boca. Una boca sana, además, significa un organismo en mejor estado. Al margen de esto, en multitud de ocasiones, el miedo y la poca información aparecen como protagonistas, de cara a tener un motivo para no visitar al especialista. Es por eso que queremos dar a conocer algunas leyendas urbanas sobre el dentista y la salud bucodental que no debes creerte. ¡Toma nota y elige nuestra clínica dental!

Aquí tienes algunas leyendas urbanas sobre el dentista y la salud bucodental 

  1. El blanqueamiento dental daña los dientes: Es una de las leyendas urbanas sobre el dentista y la salud bucodental más extendidas. Con el paso de los años, los dientes se van desgastando. Sin embargo, depende de cada persona el hecho de que las piezas dentales puedan ir cogiendo más o menos color amarillento, a pesar de llevar a cabo buenas rutinas en cuanto a la higiene dental. Son muchos los que no terminan de realizar un blanqueamiento dental porque han leído que daña el esmalte y los dientes. Si te lo estás pensando, da el paso. Un blanqueamiento dental planificado y realizado por un dentista experimentado no da ningún problema y volverás a sonreír sin complejos.
  2. El azúcar es la única causante de las caries: Erróneamente, se tiende a pensar que el azúcar de los alimentos dulces produce las caries. Es una de las causas, pero no la única. Lo primero, no se descarta que las caries tengan un factor hereditario, pero hay más. Otros alimentos y bebidas como los refrescos también dejan restos en la boca que, si permanecen ahí, pueden producirlas.
  3. Es normal que las encías sangren: Otras de las leyendas urbanas sobre el dentista y la salud bucodental más aceptadas, pero no es así. Que nadie trate de convencerte de que las encías sangran porque has sido brusco a la hora de cepillar los dientes. Si las encías son sangrantes, lo más probable es que se encuentren enfermas y eso es algo que hay que solucionar.   
  4. Los implantes son para personas de avanzada edad: Los implantes están para solucionar casos de pérdida dental en adultos de todas las edades, siempre y cuando los mismos se presenten como pacientes idóneos. ¿Qué queremos decir? Que tengan suficiente hueso para fijar dicho implante.

No te creas todo y haz caso a los que tenemos la formación necesaria y desarrollamos nuestro trabajo en el día a día. En Bocas Clínica Dental estamos para ayudar. ¡Nos encanta cuidar tu boca!  

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros