Una infección en la boca es algo muy desagradable y que, por supuesto, puede volverse muy peligroso. Por eso, es de vital importancia acudir al dentista con frecuencia y que en el mismo se cuide todo a la perfección para no transmitir nada no deseado a los pacientes. La limpieza en una clínica dental es algo fundamental. Ya no es que genere buena impresión, sino que se hace indispensable a la hora de garantizar la máxima salud bucodental de las personas que se ponen en manos del especialista. Desde Clínica Dental Bocas queremos hablarte de unos procesos que, de vez en cuando, son tratados de la misma manera, cuando son diferentes. Queremos que sepas las diferencias entre desinfección y esterilización en el dentista. ¡Puedes ir muy tranquilo al especialista!
Los secretos sobre la desinfección y esterilización en el dentista
Antes de nada, debemos decir que, si ya te hemos hablado de la limpieza, es porque también es un proceso que debe realizarse de continuo. En el dentista no todo son los equipos con los que se trata al paciente, sino que hay muchos más espacios dentro de las instalaciones, los cuales deben ser cuidados. La recepción tiene que estar limpia, ya que tiene mucho movimiento de personas, al igual que la sala de espera. Esta es especialmente importante. En ella esperan los pacientes y, si está limpia y goza de buen olor, todos se encontrarán más cómodos y tranquilos. Lo mental también cuenta cuando se va al dentista. Por supuesto, los baños deberán estar impolutos.
Ahora sí, ha llegado el momento de distinguir entre desinfección y esterilización en el dentista. Gracias a la ayuda de elementos físicos o químicos, es posible llevar a cabo la desinfección. Con este procedimiento te aseguras de que no queda vivo ningún tipo de microorganismo que pueda ser dañino para la boca. Sin embargo, esto no es suficiente. Lo principal es tener la certeza de que todo lo relacionado con los hongos ha sido eliminado. No queremos bacterias ni virus peligrosos. Para esto está la esterilización. Se puede llevar a cabo con gas y también con el funcionamiento de los iones.
Además, también existen otras técnicas realmente efectivas, como pueden ser la esterilización por calor seco y por autoclave. La tecnología ha avanzado y está para servir. También garantiza resultados sobresalientes, de cara a trabajar con equipos completamente libres de cualquier elemento peligroso. La desinfección y esterilización en el dentista son una garantía para profesionales y pacientes.