Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
cuidados tras una ortodoncia

Una mala colocación de las piezas dentales puede desembocar en diversos problemas en la boca, afectando a la salud de la misma y a algunas de las funciones que tiene que realizar a diario. Para solucionar todo esto, lo normal es someterse a una ortodoncia, algo que es realmente útil, especialmente en una edad temprana para que no haya consecuencias en la vida adulta. ¿Sabes qué? Las ortodoncias han evolucionado mucho durante los últimos años. No todo se reduce a los típicos brackets metálicos que todos hemos conocido alguna vez, sino que ahora también se puede disfrutar de la ortodoncia invisible o Invisalign. Es algo mucho más discreto y que, actualmente, es muy apreciado por los más jóvenes, ya que tienen más confianza en ellos mismos. Sin embargo, tras una ortodoncia, tú también tienes cosas que hacer. Hay que cuidarse, así que apunta estos cuidados tras una ortodoncia para que dé el máximo rendimiento.

Realiza estos cuidados tras una ortodoncia 

  1. Buena limpieza: Dentro de la salud bucodental, en muchas ocasiones existe un problema que es que no todo el mundo es muy higiénico y eso pasa factura con el paso del tiempo. Pueden aparecer problemas como las caries o daños en las encías. Pues bien, el cepillado es fundamental también a la hora de mantener los efectos de una ortodoncia, especialmente cuando se trata de una elaborada con brackets metálicos. ¿Por qué te decimos esto? Porque en estos aparatos son en los que se pueden quedar más restos de alimentos que, finalmente, pueden convertirse en sarro y placa bacteriana. Eso sí, realiza siempre un cepillado cuidadoso y sé muy prudente en el uso del hilo dental. Dentro de los cuidados tras una ortodoncia, este es uno que no puede faltar. 
  2. Cuidado con los alimentos que consumes: Después de someterte a una ortodoncia, lo mejor es que empieces con alimentos suaves y, especialmente, debes tratar de evitar aquellos que son muy dulces y pueden resultar muy pegajosos. Como te hemos dicho, en muchas ocasiones se quedan restos de comida en el aparato y con este tipo de alimentos es más que probable que te veas en dificultades. Por eso, lo tienes muy fácil. Tan solo tienes que elaborar un menú adecuado y que se adapte a la perfección al tratamiento que acabas de elegir. Ten fuerza de voluntad y haz todo lo que esté en tu mano para contar unos dientes perfectamente colocados. Algunos cuidados tras una ortodoncia te serán más fáciles de lo previsto. ¡No te asustes! 

Cuidarse tras este tratamiento está en tu mano, pero el dentista siempre puede ayudarte e ir comprobando que todo está bien. Tan solo tienes que acudir a él. En Bocas Clínica Dental – Rubí estamos deseando poder recibirte.  

 

 

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros