Si tienes caries, lo primero que tenemos que decirte es que lo sentimos mucho, especialmente si se trata de una que te genera dolor. Dicho esto, es el momento de que pongas solución a la misma. No tengas miedo y acude a tu dentista de confianza para terminar con ella. La respuesta ante una caries es el empaste y es algo realmente fácil para el especialista, así que puedes estar tranquilo. Seguro que agradeces el tratamiento recibido. Estarás cuidando tu boca y te sentirás mucho mejor. Cada pieza dental es muy importante y tiene su función, así que no esperes a que sea demasiado tarde para tratarla y haz todo lo que esté en tu mano para mantenerla en perfecto estado. Si vas a someterte a un empaste o lo has hecho recientemente, es la hora de que conozcas algunos consejos tras un empaste dental. ¡Toma nota!
¡Aquí tienes algunos consejos tras un empaste dental!
- No masticar con la zona hasta que pase el efecto de la anestesia: Tienes que tratar de evitar la masticación con la zona en la que se ha realizado el empaste dental hasta que te sientas a la perfección. Si quieres comer con cierta normalidad, trata de llevar los alimentos a otra parte de la boca, aunque lo mejor es que en las horas siguientes a la intervención optes por una alimentación suave en la que abunden las cremas o los purés. Estarás comiendo sano, pero, sobre todo, estarás cuidando la parte de tu boca en la que ha trabajado el dentista.
- Evita los extremos: Es uno de los consejos tras un empaste dental más valiosos ya que, de no cumplirlo, puedes llegar a sufrir dolores realmente desagradables. Por eso, a la hora de alimentarte debes tratar de no ingerir alimentos y bebidas a muy altas o bajas temperaturas. Algo muy caliente o muy frío puede hacer que la pieza dental duela bastante, ya que la misma estará algo más sensible de lo habitual, tras haber sido tratada para eliminar la caries.
- Olvídate de los dulces: Por la cantidad de azúcar, este tipo de alimentos nunca son los indicados para mantener una correcta salud bucodental. Sin embargo, hay otro aspecto de los mismos que tampoco genera nada bueno, sobre todo si te has sometido a un empaste. Suelen ser bastante pegajosos y eso hará que puedan quedarse en el rincón de tu boca en el que se ha trabajado. Si permanecen ahí mucho tiempo, puede llegar a causar un importante daño al empaste realizado.
Desde Bocas Clínica Dental queríamos darte estos consejos tras un empaste dental porque nosotros podemos hacer nuestro trabajo, pero tú también debes hacer el tuyo. Seguro que entre todos logramos una boca perfecta. ¿Vienes a vernos?