Las caries son una de las patologías más comunes entre los pacientes que acuden a una clínica dental, pero son realmente desagradables, pudiendo causar dolores importantes y un daño serio en determinadas piezas dentales. Aunque tienen solución, lo principal es hacer todo lo posible para que no hagan acto de presencia, aunque somos conscientes de que, incluso cuando se tienen hábitos saludables, pueden llegar a aparecer. De todas maneras, lo que sí podemos decirte es que lo fundamental es realizar un buen trabajo de prevención para cuidar al máximo tu salud bucodental, por lo que es realmente importante que acudas con frecuencia a tu dentista de confianza, cumpliendo con todo lo marcado con respecto a las revisiones pertinentes. Para que tengas todo más claro y facilitarte algo el trabajo, queremos darte una serie de consejos para prevenir las caries. Ponlos en práctica y seguro que tu boca lo agradecerá.
Pon en práctica estos consejos para prevenir las caries
En Bocas Clínica Dental – Rubí estamos para cuidarte, así que no dudes en acudir a nosotros, si crees que puedes sufrir un problema en tu boca. Ponemos a tu alcance un equipo de profesionales altamente cualificados y los medios más avanzados para garantizar la máxima salud bucodental. Además, sabemos perfectamente que cada paciente es diferente, por lo que nos esforzamos al máximo en ofrecer un trato personalizado al paciente desde el primer momento. Así realizaremos una evaluación correcta del mismo y elegiremos el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.
Ahora sí, ha llegado el momento de que conozcas algunos consejos para prevenir las caries. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes realizar una higiene dental diaria correcta. Cepilla los dientes después de cada comida y usa elementos como el hilo dental y los cepillos interdentales. Todos ellos están diseñados para llegar a los rincones más difíciles y eso es algo que agradecerán tus dientes.
Por otro lado, dentro de los consejos para prevenir las caries, algo que no puede faltar es llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Comer sano repercutirá para bien en tu salud bucodental. Tienes que tratar de evitar los alimentos dulces y los refrescos, por ejemplo. Contienen una gran cantidad de azúcar que puede llegar a causar un daño importante.
Otra buena idea es apostar por productos que contengan flúor. Eso sí, lo que podemos decirte es que no debes actuar por tu cuenta, sino que debes fiarte de las indicaciones de tu especialista de confianza. Él o ella te dará las pautas que debes llevar a cabo.
¡Cuida la salud de tu boca!