Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
cómo realizar un buen cepillado

Cepillar los dientes es fundamental para gozar de una buena salud bucodental. Es una práctica que deberías hacer después de cada comida así que, si no la llevas a cabo, todavía estás a tiempo de dar la vuelta a esta situación y comenzarás a cuidarte de la forma idónea. Tienes que hacer todo lo posible para que la suciedad y la placa bacteriana no se acumule en tu boca. Ten en cuenta que, además, los problemas en la boca pueden afectar a otras partes de tu organismo, por lo que debes darle todos los cuidados que se merece. ¿Sabes cómo realizar un buen cepillado? Seguro que, en alguna ocasión, por pereza o por tener que hacerlo de manera apurada no te has tomado el tiempo necesario o no lo has realizado, juntando todas las buenas prácticas del mismo. Si tenías alguna duda, desde Bocas Clínica Dental queremos ayudarte a que una actividad que siempre está en tu día a día se realice del modo que más te beneficia. ¡Quédate con todo! 

¿Cómo realizar un buen cepillado? ¡Hazlo así! 

  1. Cepilla todo: ¿Qué queremos decir con esto? Es muy fácil. Son muchas las personas que piensan que solo deben cepillar los dientes y eso es un error muy grave. Es cierto que debes pasar el cepillo por las diferentes partes de tus piezas dentales, pero en la boca hay mucho más. Nunca debes olvidarte de las encías, ya que las mismas necesitan cuidados intensos para no sufrir enfermedades que pueden resultar realmente incómodas en el futuro. También está la lengua y el paladar, así que no los dejes en el olvido. Por otro lado, si estás varios minutos cepillando, perfecto. Es mejor irse largo que quedarse corto. 
  2. Cepillo en buen estado: No tiene que ver con la técnica perfecta para saber cómo realizar un buen cepillado, pero sí con el elemento que utilizas para el mismo. Si las cerdas del cepillo ya no están en vertical, sino que se han ido abriendo hacia los lados, tu cepillo está completamente desgastado y no ofrecerá los mismos resultados. Por eso, cámbialo antes de que sea demasiado tarde. Además, también debes sustituirlo cuando lo has utilizado estando enfermo, ya que puede acumular partículas perjudiciales para la salud. Por otro lado, guárdalo en un lugar seguro en el que no sufra ninguna contaminación y límpialo bien después de cada cepillado.   
  3. Usa buenos complementos: Es aquí donde entra el hilo dental. El mismo sirve para eliminar a la perfección toda la suciedad entre los dientes, allí donde quizás no llegue el cepillo. Debes utilizarlo con movimientos suaves. Además, también estaría bien que usases enjuagues bucales. Los que te recomiende el dentista serán perfectos para reducir las bacterias. 

¿Ya tienes claro cómo realizar un buen cepillado? Tan solo te lo tienes que proponer y seguro que cuentas con una boca perfectamente sana.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros