Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
cómo puede afectar la salud bucodental al oído

¿Nunca te ha pasado que tienes molestias en el oído y piensas que el problema está ahí y luego no encuentran nada específico? Si es así, cuidado, porque todo ese dolor o molestia que sientes puede provenir de tu boca. Tienes que pensar que la misma es mucho más que las piezas dentales, las encías o la lengua. Son muchos los pacientes que sufren algunas patologías que, posteriormente, tienen influencia más allá de la boca. Si te encuentras en este caso, antes de nada, pide cita a tu dentista de confianza para ver si puede estar ocurriendo algo anormal en tu boca. En Bocas Clínica Dental ponemos a tu alcance un equipo de profesionales especializados con los mejores medios y unas instalaciones óptimas para cuidarte. ¿Quieres saber cómo puede afectar la salud bucodental al oído? Estás de suerte, porque hoy vamos a hablar de ellos. 

Te contamos cómo puede afectar la salud bucodental al oído

Lo primero que te vamos a decir es que la mandíbula tiene mucho que decir sobre esto. La inflamación de la articulación temporomandibular es una de las causas principales de que el oído se vea afectado con dolores. Sin embargo, son muy pocos los pacientes que creen que el origen puede estar ahí, con lo que es fundamental la observación por parte del dentista para poder confirmar que todo está bien o que el problema existe. La inflamación de dicha articulación es una de las causas, aunque tampoco se puede descartar la influencia del bruxismo en los problemas de oído. El hecho de rechinar o apretar los dientes también puede producir esta patología que, en ocasiones, resulta demasiado molesta. Si sufres bruxismo, recuerda que debe ser tratado con la mayor brevedad posible. Lo vas a agradecer. Ya sabes cómo puede afectar la salud bucodental al oído, pero todavía hay más. 

Al margen de todo esto, si seguimos hablando de cómo puede afectar la salud bucodental al oído, tampoco podemos descartar que las muelas sean las causantes del dolor de oído. Los molares son especialmente peligrosos, y más si sufren algún problema de caries. Las mismas pueden acentuar lo doloroso del proceso. Además, todo puede ir a más, si las que empujan son las muelas del juicio. Son muchas las personas que sufren su incidencia cuando no logran abrirse espacio. Además, pueden descolocar la dentadura. Por último, cualquier impacto que haya sufrido alguna pieza dental de la parte trasera de la boca o la zona de la encía también puede repercutir en el oído.

¡Permite que te cuidemos!

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros