Lo que vas a leer en este artículo no es otra cosa que un texto que tiene como objetivo darte la calma necesaria para acudir al dentista si, como adulto, todavía piensas que va a ser una muy mala experiencia. Antes de nada, déjanos decirte que no va a ser así. Hay tratamientos que son más incómodos y largos que otros, pero se acabaron los dolores. Ahora mismo existen muchos avances que hacen que el cuidado de la boca sea algo rutinario y bastante llevadero. Sin embargo, como adulto, sabemos que es muy complicado cambiar tus sensaciones. De todas maneras, queremos intentarlo. Ahora, lo que vamos a hacer es insistir en las horas previas a tu cita con el dentista. ¡Mira cómo puedes llegar a ella en perfecto estado!
Tu cita con el dentista: Algo bueno para ti
- Haz ejercicio: Antes de tu cita con el dentista es muy buena idea que saques algo de tiempo para hacer deporte. Quizá pienses que no tiene relación, pero es un hecho que el ejercicio físico, además de mantenerte en forma y ser muy necesario para una buena salud, también distrae y nos hace más felices. Por eso, no dudes en salir a correr o ir una hora al gimnasio. Vas a notar que estás mucho más relajado cuando termines y eso es lo que te va a ayudar a llegar al especialista sin nervios ni miedo. Lo mejor es finalizar el entrenamiento, una ducha e ir al dentista. Así vas a tener menos tiempo para pensar. En ocasiones, la mente es muy traicionera.
- Ejercita la respiración: Para poder llegar relajado al dentista, una alternativa perfecta es tomarte tu tiempo para realizar varios ejercicios de respiración. Lo que más puede aplacar tus nervios o dudas es la respiración profunda. No tienes que buscar algo muy específico. Tan solo debes buscar coger el máximo aire posible e ir expunsándolo poco a poco. Vas a notar que te encuentras en calma e, incluso, más a gusto contigo mismo. Todo esto te va a servir para que tu cita con el dentista sea una rutina más dentro de tu día a día. Tampoco te vamos a decir que vayas a disfrutarla, pero es muy importante que no sea un sufrimiento.
- Usa el entretenimiento: Hay muchas maneras de divertirse y pasar un buen rato. Todo lo que te distraiga será bienvenido. Si lo deseas, puedes quedar con tus amigos para tomar algo antes o, si estás en casa, ponte dos capítulos de tu serie favorita o sigue leyendo ese libro que te atrapó desde el primer momento. Los hobbies pueden convertirse en tu arma secreta.
En Bocas Clínica Dental estamos para cuidarte y te garantizamos un trato agradable y los tratamientos más efectivos. No tengas miedo y ven a conocernos. Vas a ver que todo es mejor de lo esperado.