¿Te has sometido a una intervención de implantes dentales y quieres saber qué puedes hacer como paciente para cuidarlos de la mejor manera? Lo primero que tenemos que decirte es que, si has acudido a los implantes, estás de enhorabuena porque has solucionado un problema de pérdida de pieza dental, y eso es algo que es bueno para tu salud bucodental y para tu autoestima, ya que te sentirás más gusto contigo mismo. Sonreír sin complejos es algo que debería poder hacer todo el mundo para encontrar esa felicidad que da el hecho de tener una boca sana que mostrar. Si estás pensando en someterte a implantes, pero no terminas de verlo claro, podemos decirte como verdaderos profesionales que es una gran opción. En Bocas Clínica Dental Rubí tenemos todo lo que necesitas para que puedas gozar de una boca sana y envidiable. Si ya te has decidido por este tratamiento, te damos unas pautas para saber cómo cuidarse tras someterse a implantes. ¡Cumple con ellas!
¿Cómo cuidarse tras someterse a implantes? ¡Te contestamos!
1- Sigue con la higiene bucodental que llevabas: Cuidar tu boca a diario se hace fundamental también tras ser intervenido con implantes. Sin embargo, lo que podemos decirte es que debes ser especialmente cuidadoso con algunas cosas. Por ejemplo, tienes que usar un cepillo blando para tratar suavemente la zona que ha sido afectada.
2- Elige bien qué comer: Si estabas acostumbrados a una dieta de comer de todo, después de esta intervención tendrás que cambiar un poco tus hábitos durante un periodo corto de tiempo. ¿Por qué? Porque tienes que apostar por alimentos blandos. Piensa que masticar lo menos posible será bueno para ti.
3- Deja de fumar: Es un hábito malo para la salud del organismo y también para la de tu boca, pero es especialmente dañino si sigues con él después de una intervención de implantes. Es complicado dejar de fumar para muchas personas, así que utiliza toda tu fuerza de voluntad para poder lograrlo.
4- Cuidado con el ejercicio que haces: Siempre has escuchado que el ejercicio es bueno y, de hecho, lo es, pero no tras someterse a implantes, así que debes estar un tiempo parado. Seguro que te viene bien. Piensa que estás evitando movimientos en la zona y también golpes en la misma.
Saber cómo cuidarse tras someterse a implantes es algo fundamental. Te toca poner todo de tu parte. Esperamos haberte ayudado a que lo hagas. Como propina, haz caso a todo lo que te diga tu especialista de confianza. Es quién mejor conoce tu boca.