Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
causas de la pérdida dental

Perder un diente o varios es uno de los mayores temores de las personas con respecto al cuidado de la boca. Si normalmente no suele gustar el acudir al dentista, hacerlo por quedarse sin alguna pieza dental es algo que preocupa mucho a los adultos. Es cierto que hay diferentes tipos de pérdida dental. Lo que queremos decir es que, que haya un impacto que haga perder el diente es un accidente que quizás no se haya podido evitar, pero hay diversos problemas en la boca que pueden terminar con la vida del diente, causando que el paciente acabe perdiéndolo. Los implantes son la solución perfecta para solucionar este problema, pero lo principal es hacer un gran trabajo de prevención para no llegar a este extremo. En Bocas Clínica Dental – Rubí tenemos todo lo necesario para cuidar la salud bucodental de todo aquel que lo necesite, así que no dudes en venir a visitarnos, si quieres contar con una boca sana. De momento, vamos a hablar de las causas de la pérdida dental. Pueden ser varias, así que vamos a entrar en detalle en algunas de ellas.

Quédate con las principales causas de la pérdida dental

Una de las principales causas de la pérdida dental es la periodontitis. Esta enfermedad de las encías, en su estado más avanzado, puede hacer que se acabe perdiendo la pieza dental. Por eso, lo mejor es tener buenos hábitos para tratar de evitar esta patología que, además de fatales consecuencias, puede resultar muy incómoda y dolorosa. Por eso, trata de lavarte bien los dientes, no fumar, no beber alcohol y comer alimentos sanos y sin azúcar. Todo esto ayudará a que tu boca no sufra este problema periodontal. 

De todas maneras, con respecto a la periodontitis, también puede existir un factor genético y, por tanto, hereditario. Si notas que tus encías se han reducido, que las mismas duelen y están inflamadas, que sangran durante el cepillado o que tienes mal aliento, debes ponerte en alerta. Recuerda visitar frecuentemente a tu dentista y cumple con todas las citas que tengas con el mismo. Saldrás ganando. 

Seguimos avanzando en las causas de la pérdida dental y nos encontramos con las caries. Se trata de otro problema muy común en la boca y hay que hacer todo lo posible para no sufrirlas. Con las revisiones en el dentista pueden llegar a detectarse, sin necesidad de tener que sufrir ese gran dolor que pueden provocar en el diente. Lo peor no es eso, sino que, si dejas pasar el tiempo, puede ser que terminen por dañar el diente por completo, perdiéndolo.

¡Cuida tu boca con nosotros!

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros